14 sept 2012

GUÍA PARA FUTUROS COFINANACIADORES

Como dijimos en el anterior post, vamos a dedicar las próximas semanas a comentar en nuestro blog cada uno de los 7 MOTIVOS PARA COFINANCIAR que os presentamos la semana pasada. Este post pues está dedicado a los que quieren formar parte de la #comunidad Titeremurcia cofinanciando. Antes de continuar, que quede claro que de la #comunidad Titeremurcia se forma parte no sólo cofinanciando "Calle Titeremurcia, nº 2012", sino también asistiendo a los espectáculos, formando parte de la Asociación de Amigos de Titeremurcia o ayudándonos a difundir nuestras actividades, por ejemplo... en fin, viviendo y emocionándote con Titeremurcia.

Sabemos que algunos miembros de nuestra comunidad están teniendo dificultades para realizar su aportación online. Es cierto que realizar el aporte en www.goteo.org puede resultar confuso si no estáis familiarizados con este portal, pero resulta más fácil moverte por la plataforma goteo.org si lo hacéis desde la perspectiva de que goteo.org es, además de otras muchas cosas, una red social que crea una comunidad a través de la cual fortalecer el fomento al procomún y la cultura libre. Así, y como podréis comprobar una vez dentro de la plataforma, haciéndote cofinanciador de "Calle Titeremurcia, nº 2012", no sólo conocerás a los otros cofinanciadores que forman la #comunidad Titeremurcia (siempre que no se haya marcado la opción de aportación anónima), sino que tendréis acceso directo a otros proyectos de la plataforma.

En cuanto a la privacidad de vuestras aportaciones, el respeto por la protección de datos de esta plataforma está garantizado, ya que, no sólo los promotores de un proyecto no disponen de vuestros datos personales (sólo pueden contactar con vosotros a través de la plataforma de goteo), sino que, en el caso de que un cofinanciador decida que su aportación sea anónima, os da la opción de marcarlo, entre otros lugares, concretamente en la casilla en la que os indican dónde recibir la recompensa (antes de elegir el modo de pago).

En cuanto al modo de acceder a la plataforma, existen dos modos de acceso:

-A través de una red social o dirección de correo el electrónico (columna del centro)
-Como nuevo usuario de la plataforma goteo.org (columna de la derecha). Para ello tendrás que disponer de una dirección de correo electrónico. 

Para más aclaraciones, aquí podéis consultar el manual de goteo.org de cómo hacer una aportación explicado en 8 sencillos pasos:

Del mismo modo, si queréis más información, os invitamos a que pinchéis AQUÍ y leáis las explicaciones que la organización de goteo da a los cofinanciadores.