18 jul 2013

INNOVAR

En la última entrada de nuestro blog (¡el año pasado!) compartíamos con vosotros la alegría de haber conseguido cofinanciar el proyecto de financiación colectiva "Calle Titeremurcia, nº 2012".

Porque nos sentimos abrumados con el esfuerzo que sabemos muchos de vosotros hicísteis el año pasado apoyando el festival, la organización de Titeremurcia ha decidido no volver a recurrir a la financiación colectiva para la organización de la doceava edición del festival.

Con ello no queremos dejar de apoyar proyectos que contribuyen a la sociedad, al procomún, y que pueden realizarse gracias al apoyo de un gran número de personas. Esta es la filosofía que mueve a la plataforma de financiación colectiva Goteo.org y la razón por la que decidimos el año pasado lanzar nuestra campaña con ellos.

No cabe duda: "Calle Titeremurcia, nº 2012" fue un impulso para mantener el festival en un año el que, sin esta ayuda, Titeremurcia podría haber desaparecido. Pero pensamos que la financiación colectiva es un instrumento para financiar proyectos puntuales que ofrecen beneficios a la sociedad. Puntuales. ¡Y no creemos (ni queremos) que Titeremurcia sea un proyecto puntual!
 
Titeremurcia es un proyecto que se levanta gracias al apoyo de muchos, de nuestro público fiel y de las instituciones que, un año más, siguen apostando por este evento. Un evento que no tiene beneficios económicos (somos una asociación sin ánimo de lucro), que le debe mucho a muchas personas que llevan años trabajando desinteresadamente o por muy poco por sacar adelante este festival, y que es deficitario económicamente (¡cómo no va a serlo un festival que organiza actividades gratuitas!).

Que seamos deficitarios económicamente no significa que lo seamos socialmente. Tampoco significa que esto nos exima de esforzarnos por innovar haciendo nuestra gestión más eficaz  y eficiente y buscando nuevas vías de financiación.

En próximos compartiremos con vosotros algunas de las acciones que estamos llevando a cabo para ser un poco más innovadores (y mejores).