14 oct 2011

AMPLIADA PROGRAMACIÓN ESCOLAR

¿Por qué no ofrecer también al público escolar Titeremurcia espectáculos de otras latitudes? 

Ante la fuerte demanda de espectáculos escolares Titeremurcia, y aprovechando que la compañía colombiana El Baúl de la Fantasía, invitada a participar en Titeremurcia en la programación familiar abierta al público general, nos ha ofrecido su disponibilidad para actuar para el público escolar el 11 de noviembre el en Centro Puertas de Castilla, Titeremurcia amplía su programación escolar con el espectáculo Hasta cuándo Francisca, una obra basada en el cuento “Francisca y la Muerte” del escritor cubano Onelio Jorge Cardoso que rescata valores como la solidaridad, el amor y la amistad.




El Baúl de la Fantasía, que actuará por primera vez en España gracias a Titeremurcia, es una compañía creada el año 2005 en Colombia. En su trabajo combinan diferentes técnicas de teatro de títeres como el guiñol, el teatro negro, los títeres de sombras, de varilla, el bunraku o el bocón con el fin de crear un propio lenguaje de expresión y una propuesta estética original. Su trabajo se caracteriza por tener el propósito de estimular la creatividad, la imaginación y la reflexión a través de temas como la conservación de la naturaleza, el maltrato infantil, los valores humanos y la diversidad cultural, entre otros.

La sinopsis del espectáculo: 
Llega la noche, el momento más esperado por Mariana… cuando su abuela Francisca le cuenta cuentos antes de dormir. Pero esta noche no será así. Esta noche será Mariana quien le cuente un cuento a su abuela.
Con su fantasía de niña Mariana relatará cómo la bondad y el amor de su abuela hacia los demás le ayudan a vencer las dificultades de la vida.

Más información en el 649 36 56 76 (de 10 a 14h) o en reservas@titeremurcia.com