12 sept 2011

TALLER MECANISMOS DE ILUSIÓN

Titeremurcia volverá a ofrecer este año en colaboración con el centro Puertas de Castilla un taller dirigido a todas aquellas personas, profesionales o no, interesadas en el teatro de títeres y objetos los días lunes 7 y martes 8 de noviembre de 17h a 21h: MECANISMOS DE ILUSIÓN. Como crear ilusiones escénicas a través de los objetos.
 
El taller lo impartirá Jesús Nieto, fundador de la compañía Onírica Mecánica, el cual viene avalado por una larga trayectoria profesional en el mundo del cine (estudió cine en la Escuela de Cine y Tv de San Antonio de los Baños de Cuba) y de las artes escénicas con sus trabajos con compañías de teatro sensorial como Teatro de los Sentidos y Teatro en el Aire, además de sus creaciones con la compañía Onírica Mecánica.

Este taller nos invita a mirar al fondo de la chistera del mago para descubrir pequeños mecanismos de ilusión escénica con objetos. Desde el juego, podréis descubrir como generar pequeñas ilusiones a través del objeto, su movimiento y su luz. Conoceréis también las herramientas básicas para generar curiosidad y potenciaremos el desarrollo de nuestros sentidos creando magia en nuestras pequeñas representaciones.

El precio del taller es de 20€ (10 horas) y ya podéis escribirnos a info@titeremurcia.com para hacer vuestra reserva o solicitar información acerca de posibilidades de alojamiento en Murcia. 

Podéis conocer el trabajo de Jesús Nieto en el siguiente video:


 ¡Y no dudéis en difundir esta información a todas aquellas personas interesadas en el teatro de títeres objetos!