15 oct 2014

POR QUÉ LLEVAR A TUS ALUMNOS A TITEREMURCIA

Titeremurcia está en plena campaña escolar. Las maestras y los maestros de la Región de Murcia llevan desde principios del mes de septiembre llamándonos para seleccionar su función Titeremurcia (2/9 NOV.), que este año cuenta con una variada oferta: espectáculos para distintas edades, en inglés y en castellano, en distintos tipos de espacios escénicos, con distintas técnicas de teatro de títeres, etc. 

Le hemos pedido a una de las maestras que participará en el festival que escriba para nuestro blog Titeremurcia alguna de las razones por las que este año asistirá a Titeremurcia con sus alumnos. Esto es lo que Marisol García ha escrito para nuestro blog:

"Las actividades complementarias y extraescolares constituyen un instrumento esencial en la educación integral de nuestros alumnos.  Podemos clasificarlas en distintas categorías según el ámbito de actuación, y existe una  amplia oferta de este tipo de actividades para los centros educativos por parte de distintas instituciones y entidades públicas y privadas. Pero yo siento debilidad por una de ellas, y es la de llevar a mis alumnos al teatro.

La asistencia a un espectáculo teatral de calidad favorece el desarrollo de capacidades y actitudes deseables en niños y adolescentes en edad escolar, tales como la capacidad de escucha y atención, valoración de las manifestaciones culturales y artísticas, desarrollo de la creatividad y la imaginación y un largo etcétera, además de otros valores inherentes a cualquier actividad que se desarrolle fuera del aula: sociabilidad, diversión, contacto y anclaje con el entorno social y cultural más próximo…

Por todo ello, yo llevo a mis alumnos al teatro, y recomiendo a los maestros y profesores que también lo hagan, eligiendo adecuadamente el espectáculo, y teniendo en cuenta aspectos como la edad recomendada, la duración, etc. para que la experiencia sea lo más favorable posible."

Aún quedan plazas disponibles para nuestras actividades escolares. Entra en nuestra web www.titeremurcia.com y obtén información detallada de la programación escolar y de las ofertas especiales que ofrecemos. ¡Os esperamos!