23 sept 2014

PATROCINIO DE PROXIMIDAD

Decíamos en nuestra última entrada que una de las cosas de las que más orgullosos nos sentimos es de cómo se hace la programación del festival: una comisión artística que elige una programación diversa. 

Otra de las cosas de las cosas que más nos gustan del festival son nuestras "Empresas Amigas": las empresas que apoyan al festival ofreciéndonos sus servicios profesionales gratuitamente, donando material en especie, con pequeños descuentos, etc., a cambio de contraprestaciones comunicativas.

Después de muchos años buscando patrocinios de empresas grandes nos hemos dado cuenta: el patrocinio de proximidad es nuestro patrocinio. El patrocinio de los que conocen la organización del festival, de los que se han emocionado en la sala oscura del teatro con nuestra programación, o en las plazas y calles de la ciudad de Murcia. El patrocinio de los que creen que enriquece el tejido cultural de la Región de Murcia que existan iniciativas culturales como Titeremurcia.

Por supuesto que seguimos trabajando buscando patrocinios de grandes empresas cuyos departamentos de comunicación puedan estar interesados en que se asocie su imagen con un festival dirigido principalmente al público familiar; o empresas que quieran darse a conocer entre nuestro público. Pero, como decíamos, la experiencia nos está diciendo que nuestro patrocinio es el de las empresas que están más cerca de nosotros.

Seguir exponiendo nuestras opiniones sobre la búsqueda y gestión de patrocinios sería hablar de política cultural y modelos de financiación pública de la cultura, y este es un blog para celebrar el teatro de títeres y objetos.

Así que gracias a las Empresas Amigas de Titeremurcia que nos han confirmado su apoyo este año. Gracias a Zagales Juegos Educativos, La Seda Enmarcaciones, Titisclothing, Autocares Iberocar, OMG Impresores, Paparajote Factory... y gracias a las otras "Empresas Amigas" que sabemos llegarán todavía este año.